¿QUÉ ES UNA CÁMARA CLIMÁTICA?

Las Cámaras Climáticas son equipos o instalaciones utilizadas en laboratorios, diseñadas para simular condiciones controladas de temperatura y humedad relativa en su interior y llevar a cabo estudios o ensayos con los que verificar el comportamiento, la durabilidad y calidad de productos y materiales expuestos a dichas condiciones climáticas.

Las diferentes condiciones en las cámaras climáticas se generan mediante diversos sistemas instalados en el equipo, controlados por un regulador (método analógico), pantalla o PC táctil (método digital) con un software que permite realizar las funciones de programación y control, visualización de los datos registrados, alarmas de aviso, etc.

Periódicamente se recomienda que en las cámaras climáticas se realice un mapeo térmico o calibración para certificar que la temperatura y humedad relativa que indica la pantalla o regulador sea realmente la que se está simulando en el interior. Este servicio se puede solicitar a MPcontrol. (Más info.)

Como cualquier máquina industrial, se recomienda que se realicen revisiones periódicas para intentar evitar futuras averías que puedan perjudicar los estudios o ensayos debido a un paro inesperado de la cámara climática y también para alargar la vida útil del equipo. Por lo general se recomienda que este tipo de revisiones la lleve a cabo una empresa autorizada y con conocimientos en este tipo de equipos. Puede solicitar este servicio a MPcontrol. (Más info.)

  • Cámara Climática de Estabilidad Compacta

    Cámara Climática de Estabilidad Compacta
  • Cámara Climática de Ensayos Compacta

    Cámara Climática de Ensayos Compacta
  • Cámaras Climáticas de Estabilidad Formato Visitable, Modular, Walk In o Transitable

    Cámaras Climáticas de Estabilidad ICH-FDA Visitables
  • Cámara Climática de Ensayos Formato Visitable, Modular, Walk In o Transitable

    Cámaras Climáticas Walk-In / Modulares para Ensayos / Testing