Servicios Post-Venta Cámaras Climáticas

Tips a tener en cuenta después de adquirir una Cámara Climática

Algo que muchos olvidan al adquirir un equipo nuevo pero que es algo fundamental para las cámaras climáticas de estabilidad es el Mantenimiento, se debe ser consciente que estos equipos trabajan las 24 horas, no paran en ningún momento y las muestras que se estudian son muy valiosas. Es por este motivo que las cámaras climáticas también requieren de mantenimiento y calibraciones, es evidente que lo recomendable es que lo realice personal cualificado. A continuación comentamos las diferentes opciones disponibles:

 

Contrato de Mantenimiento Anual de la Cámara Climática

Por lo general es una de las opciones más escogidas, ya que el cliente se puede despreocupar del mantenimiento de su cámara climática, este rol lo asume el departamento de asistencia de MPcontrol para brindar soluciones rápidas y de calidad, tanto de manera telefónica como presencial. Incluyen una o varias revisiones preventivas anuales.

 

Revisión o Mantenimiento Preventivo de la Cámara Climática

En una revisión o mantenimiento preventivo, un técnico cualificado acude a realizar una evaluación de los componentes de la cámara climática de estabilidad y en ella sustituye los que cree convenientes para evitar que en la medida de lo posible surjan averías y el equipo se deteriore. Como mínimo se recomienda realizar una al año.

 

Calibración de la Cámara Climática

En las Cámaras Climáticas de Estabilidad se recomienda realizar una calibración de carácter anual. En ella se comprueba que el equipo continúe marcando valores correctos, o conocer el margen de error o desviaciones que tiene el medio isotermo.

 

Servicio de Cualificación y Validación ICH-FDA

Todas las Cámaras Climáticas de Estabilidad destinadas al sector Farmacéutico y afines se deben Cualificar o Validar mediante los protocolos establecidos SAT/DQ/IQ/OQ/PQ/PMV/IFV, para documentar que el equipo cumple y puede demostrarse ante las auditorias.

 

SAT – Servicio de Asistencia Técnica

Otro servicio disponible para este tipo de equipos es el de Asistencia Técnica para la reparación de averías en Cámaras Climáticas según un presupuesto o según la tarifa de precios y el parte del técnico.

 

Fungibles y Repuestos

A la hora de adquirir una cámara climática es importante que los fungibles y repuestos de esta sean fáciles de encontrar para evitar que una reparación se haga eterna, es por ese motivo que las Cámaras Climáticas de MPcontrol se fabrican con componentes de mercado para evitar que sucedan estos problemas.

 

Asesoramiento Telefónico

Te asesoramos para ofrecerte la mejor solución, no dudes en consultarnos. Puedes escribirnos a través del formulario de contacto o enviando un email a marketing@mpcontrol.estambién llamando al teléfono 938.433.089.

 


“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.