¿Qué es lo que causa la demencia?

Se hace referencia como demencia para describir los síntomas del deterioro en la memoria, la comunicación y el pensamiento (como nombrar objetos o personas).

Un grupo de investigadores internacionales, formado por la Universidad de Investigación y Desarrollo de Australia Meridional, el Hospital General de Massachusetts y la Universidad de Harvard, han confirmado el descubrimiento de la causa principal de la demencia, lo que tendrá implicaciones importantes para su posible tratamiento y diagnóstico.

“La acumulación de urea en el cerebro a niveles tóxicos puede causar daño cerebral y finalmente demencia.

Se trata de una continuación de los estudios anteriores de Cooper, que identificaron los vínculos metabólicos entre la enfermedad de Huuntington, otras enfermedades neurodegenerativas y la diabetes tipo 2.

La investigación muestra que la enfermedad de Huntington, uno de los siete tipos principales de demencia relacionada con la edad, está directamente asociada con los niveles de urea cerebral y los procesos metabólicos. Utilizaron cromatografía de gases y espectrometría de masas de última generación para medir los niveles de urea cerebral. Para que los niveles sean tóxicos, la urea debe aumentar 4 veces o más, con respecto a los niveles de un cerebro normal.

El estudio de 2016 revela que la urea está vinculada de manera similar con el alzhéimer evidencia, según los científicos este hallazgo podría ser relevante para todos los tipos de demencia relacionadas con la edad. Además descubrieron que los niveles altos de urea se presentaron antes de que comenzara la demencia, lo que podría ayudar  a los médicos a diagnosticar e incluso tratar la demencia, bastante antes de su aparición.

Para la realización del estudio utilizaron cerebros humanos, donados para la investigación médica, así como ovejas transgénicas en Australia.

La urea  y el amoníaco son productos de degradación metabólica.  La urea es más conocida como un compuesto que se excreta del cuerpo en forma de orina. Si la urea y el amoniaco se acumulan en el cuerpo porque los riñones no pueden eliminarlos, pueden aparecer síntomas graves.

“Este estudio sobre la enfermedad de Huntington es la última pieza del rompecabezas que nos lleva a concluir que la urea cerebral elevada desempeña un papel fundamental en la demencia. Sin embargo, se necesita más investigación para descubrir la fuente de la urea elevada en la enfermedad de Huntington, particularmente en lo que respecta a la posible implicación del amoníaco y un defecto metabólico sistémico”, aclaran los investigadores.
La demencia produce una pérdida progresiva e irreversible de las células nerviosas y funcionamiento del cerebro, lo que causa pérdida de memoria y deficiencias cognitivas que afectan la capacidad de aprendizaje. Actualmente, no existe cura para la enfermedad.
“Ya sabemos que la enfermedad de Huntington es una enfermedad causada por un gen defectuoso en nuestro ADN, pero hasta ahora no entendíamos cómo causaba eso daño cerebral, por lo que creemos que es un hito importante”, finalizan los investigadores.


Es por eso que en MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación de tecnologías, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/descubren-la-causa-principal-de-la-demencia-731513069520
  • https://www.google.es/search?q=demencia&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&tbm=isch&tbas=0&source=lnt&sa=X&ved=0ahUKEwiS4f_EpYnYAhWEyRoKHXZaAEkQpwUIHw&biw=1455&bih=722&dpr=1.1#imgrc=flOhey5Y-VsJKM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *