Vacuna contra la gripe, la mejor medida para evitar hospitalizaciones en mayores

El haberse vacunado contra la gripe es una medida efectiva en la prevención de hospitalizaciones a causa de este virus en personas mayores de 65 años.

El trabajo evaluó el efecto de la vacunación en la prevención de la hospitalización de personas mayores en dos temporadas gripales (2013-2014 y 2014-2015), mostraron la efectividad de la vacuna para evitar cuadros que requieren hospitalización con carácter general en el 36%, este virus dependiendo de la existencia de condiciones médicas de alto riesgo en los pacientes, la edad o el subtipo del virus.

La vacuna resultó más efectiva en pacientes sin condiciones médicas de alto riesgo (51%), en los pacientes de menor edad, de entre 65 y 79 años (39%), y con cepas del subtipo A (H1N1) pdm09 (49%). Este estudio multicéntrico, se desarrolló entre diciembre de 2013 y marzo de 2015 en un total de 20 hospitales de 7 comunidades autónomas, tomando como muestra un total de 728 pacientes de 65 años o más hospitalizados por gripe y un grupo de control de 1826 individuos hospitalizados por otras causas.

“La vacuna frente a la gripe es la medida más adecuada para prevenir la morbilidad y mortalidad asociada a las epidemias anuales de gripe”, explica la científica Ángela Domínguez.


Es por eso que en MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación de tecnologías, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

http://www.mundofarmaceutico.cofares.es/noticia/la-vacuna-de-la-gripe-efectiva-para-evitar-hospitalizaciones-en-mayores

https://www.google.es/search?q=vacunas&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&tbm=isch&tbas=0&source=lnt&sa=X&ved=0ahUKEwidzamglOHXAhVFPRQKHdoMACkQpwUIHg&biw=1455&bih=722&dpr=1.1#imgrc=I4EellFBlFX5AM:

 

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *