Nueva técnica para curar el cáncer colorrectal

La técnica de radio inmunoterapia nos demuestra un 100% de efectividad en la eliminación del tumor colorrectal en ratones.

Según la Asociación española contra el cáncer, en nuestro país alrededor del 64% de las personas que padecen el tumor consiguen sobrevivir más de cinco años. Esta cifra podría incrementarse de forma espectacular si este nuevo método de curación que acaba de probarse con ratones alcanza la misma efectividad con humanos en futuros ensayos clínicos. Dicha técnica utiliza la medicina nuclear para poder eliminar el tumor, consiguiendo una tasa de curación del 100% en ratones y sobre todo sin efectos secundarios.

Curar sin dañar

Esta nueva técnica se basa en la radio inmunoterapia, una combinación de radioterapia e inmunoterapia.

¿Cómo funciona?

Se inyectan en el torrente sanguíneo del paciente, anticuerpos monoclonales unidos a materiales radiactivos a los que se llama radiosondas. Al llegar a la sangre del enfermo, estos anticuerpos se unen a las células cancerosas y las matan con radiación.

“Este trabajo es novedoso porque consigue su objetivo sin que la radiación dañe los tejidos sanos”, explican dos investigadores que han participado en el estudio.

Para lograr el estudio, los investigadores utilizaron los llamados agentes teranósticos,  (unión de las palabras terapia y diagnóstico). Estos agentes, cargados con la radiactividad son los encargados de encontrar las células cancerosas en el organismo del paciente y destruirlas de forma segura, consiguiendo mantener sanas las células sanas, llegando a minimizar los efectos de la terapia y sobre todo mejorando la calidad de vida del paciente.

Larson y Cheal (investigadores del proyecto) creen que se podría usar para otros tipos de cáncer: “Si los ensayos clínicos salen bien, aumentará el repertorio de tratamientos oncológicos efectivos. Hemos desarrollado la técnica teniendo en mente que pueda aplicarse a diversos tumores, como los de páncreas, pecho, pulmón y esófago, por citar unos pocos”.


Es por eso que en MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación de tecnologías, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-nuevo-sistema-que-podria-curar-el-cancer-colorrectal-511509958094
  • https://www.google.es/search?q=c%C3%A1ncer+colorrectal&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj3vpr2iKzXAhWElxoKHTwJA_4Q_AUICygC&biw=1600&bih=794#imgrc=le99VAnQ7R8NdM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *