¿Son eficaces los fármacos contra el cáncer?

Un estudio realizado por científicos británicos, ha relevado que una gran cantidad de los fármacos aprobados por la EMA para poder tratar el cáncer entre el 2009 y 2013 no mejoran la calidad de vida ni la supervivencia de los pacientes.

Solo el  51% de los68 fármacos aprobados por la Agencia Europea del Medicamento para el tratamiento del cáncer, ha demostrado mejorar la calidad de vida o prolongar la supervivencia de los pacientes en comparación con los medicamentos disponibles previamente o el placebo, tras un periodo de seguimiento de entre tres y ocho años desde su comercialización, y los beneficios aportados por estas medicinas han sido generalmente marginales.

Courtney Davis (el investigador), ha advertido de que estos medicamentos para el cáncer también son más caros y de que aprobar fármacos que carecen de beneficios clínicos significativos y son costeados por los sistemas públicos de salud, puede perjudicar a los pacientes individuales y malgastar recursos muy necesarios para toda la sociedad.

Además, 39 de las terapias aprobadas (que suponen el 57% del total del periodo reseñado) se lanzaron al mercado sin que se hubiera demostrado ninguna evidencia sobre su capacidad para mejorar la supervivencia o calidad de vida de los pacientes.

El objetivo de la investigación es mejorar el modelo de aprobación de fármacos

“Los hallazgos de su trabajo sugieren que es posible que los patrones de evidencia para la regulación de los productos farmacológicos estén fallando a la hora de impulsar el desarrollo de aquellos fármacos que se ajusten mejor a las necesidades de los pacientes y los profesionales sanitarios. Esto supone una dificultad añadida para que los gobiernos decidan qué tratamientos se deben financiar y cuáles no”, añade Davis.

“Para velar por el bienestar de los pacientes es imprescindible tener en cuenta el gasto y la toxicidad de los medicamentos oncológicos, y solo administrar un tratamiento a un paciente cuando se pueda esperar que produzca una mejoría razonable en su supervivencia o calidad de vida, algo que según los resultados del nuevo estudio no es lo que sucede en la mitad de los casos, por lo que el actual modelo de investigación y desarrollo de nuevos fármacos debería revisarse”, concluye Davis.


Es por eso que en MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación de tecnologías, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • http://www.webconsultas.com/noticias/salud-al-dia/cancer/solo-la-mitad-de-los-nuevos-farmacos-contra-el-cancer-son-eficaces
  • https://www.google.es/search?q=c%C3%A1ncer&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwib3-7igKLXAhVHvBQKHc8ODCEQ_AUICigB&biw=1600&bih=794#imgrc=32X__e3xYdatvM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.