¿Qué efectos tiene el ácido carnósico?

El ácido carnósico, ha demostrado tener un efecto antitumoral que podría ser útil en el futuro del tratamiento del cáncer de colon. El ácido carnósico se extrae de los compuestos de romero.

El romero tiene unas propiedades muy características, con las que se consideran medicinales. Se acostumbra a utilizar para problemas respiratorios o digestivos. Como he mencionado antes, se ha descubierto que uno de sus extractos podría ayudar en el tratamiento del cáncer de colon.

La investigación ha sido realizada por Almudena Pérez, de la Universidad Miguel Hernández (UMH), en España, y desarrollada en el Instituto de Biología Molecular y Celular de la misma Universidad.

El ácido carnósico del romero provoca la necrosis en las células tumorales del cáncer de colon, por lo que impide su desarrollo y proliferación.

¿De qué está compuesto el romero?

Está compuesto por ácido carnósico, carnosol y ácido betulínico, entre otros. De todas las sustancias que tiene el romero, el ácido carnósico ha demostrado ser más eficaz que el resto, ya que una sustancia que más se absorbe por el intestino, provocando un mayor efecto en el organismo del paciente.

Otras de sus cualidades es que es capaz de matar a las células dañinas y de bloquear el ciclo celular de las mismas.

¿Qué posibilidades tiene el extracto de romero?

En el mismo estudio se han realizado pruebas en modelos celulares y en animales. En las últimas pruebas se ha podido demostrar la eficacia del romero para combatir el cáncer de colon y sobre todo se han realizado pruebas de toxicidad oral, faltando testear dichos efectos en humanos. Según la investigadora se podría llegar a utilizar el extracto como un nutracéutico, una mezcla entre un producto nutritivo y un fármaco, tanto como tratamiento, como en la ayuda de otras terapias utilizadas contra tumores colorrectales.


En MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación de tecnologías, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

http://www.webconsultas.com/noticias/belleza-y-bienestar/un-extracto-del-romero-podria-ayudar-a-tratar-el-cancer-de-colon

https://www.google.es/search?rlz=1C1AZAA_enES745ES745&tbm=isch&q=extracto+romero&spell=1&sa=X&ved=0ahUKEwi28KSMuJrXAhUBkxQKHYoKC-AQvwUIIygA&biw=1600&bih=794&dpr=1#imgrc=rVWyD0MeTskTjM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.