Descubren efectos de un fármaco para el párkinson

Se ha descubierto que la carbidopa, (fármaco para tratar los síntomas del párkinson) tiene efectos anticancerígenos en un estudio realizado en una línea celular de cáncer de páncreas humano y en modelos de ratón.

El mismo fármaco inhibió de forma significativa el crecimiento de los células cancerosas en animales y en la línea celular.

El medicamento cabidopa, se emplea en combinación con L-DOPA en el tratamiento del párkinson, tiene unas propiedades anticancerígenas a dosis seguras de administración. Una posible casualidad podría explicar por qué entre los pacientes de párkinson hay una menor incidencia de muchos tipos de cáncer, exceptuando al del melanoma, comparando con la población general.

Síntomas del párkinson

Una enfermedad neurodegenerativa que en la actualidad no tiene cura, debido a un déficit en la producción de dopamina. La técnica para disminuir su intensidad, es administrar a los pacientes levodopa o L-DOPA, que atraviesa la barrera hematoencefálica y se convierte en dopamina en el cerebro. Sin embargo, la mayor parte de esta sustancia no llega al cerebro, convirtiéndose en dopamina en otras partes del organismo, provocando efectos adversos como náuseas.

En investigaciones anteriores se había comprobado que la L-DOPA no protege frente al cáncer, por lo que los autores del nuevo trabajo querían averiguar si la baja incidencia de tumores entre los pacientes de párkinson podría deberse a la carbidopa, llegándolo a probar en una línea celular de cáncer de páncreas humano y en modelos marinos de esta enfermedad. A los ratones les suministraron una dosis del fármaco equivalente a 400mg/día en seres humanos (cantidad que se considera segura). Observaron que el tratamiento consiguió inhibir de forma significativa el crecimiento de las células cancerosas, tanto en los animales, como en la línea celular.

¿Cómo actúa la carbidopa?

Activa la proteína del receptor de hidrocarburo arilos (AhR), que desempeña un papel clave en el cáncer. Los investigadores observaron que podría ser útil ante un cáncer de mama, de colon y páncreas.


Es por eso que en MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación de tecnologías, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • http://www.webconsultas.com/noticias/tercera-edad/un-farmaco-para-tratar-el-parkinson-protege-frente-al-cancer
  • https://www.google.es/search?q=pastillas&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwippK6D-JfXAhVJVxQKHc9RAt8QpwUIHg&biw=1600&bih=794&dpr=1#imgrc=RU8nPXsHG9ADpM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.