Único tratamiento para combatir el síndrome de intestino corto

La biotecnológica Shire ha anunciado la aprobación en España por parte del Sistema Nacional de Salud  del fármaco teduglutida (Revestive, nombre comercial), como tratamiento para el síndrome de intestino corto (SIC). Actualmente no existe ningún otro tratamiento para este síndrome.

¿Qué es el síndrome de intestino corto?

Es una afección que se produce en el cuerpo humano, cuando no existe una parte del intestino delgado o ha sido extirpado durante una posible cirugía. El principal efecto que produce la enfermedad, es la falta de absorción de nutrientes que el cuerpo necesita.

El fármaco es un análogo del péptido similar al glucagón-2 (GLP-2) que se produce en la “Escherichia coli” por técnicas de ADN recombinante, actúa mejorando la absorción de nutrientes y líquidos e induce a la adaptación intestinal tras la resección, por la cual el intestino remanente sufre cambios funcionales y estructurales para compensar la pérdida de estas funciones vitales.

Se han realizado estudios de 24 semanas, cuyo resultado pudo demostrar que el uso de este fármaco es seguro y bien tolerado. Facilita la reducción del volumen de nutrición parenteral y la fluidoterapia y aportó días sin uso de ambas alternativas.

“Los tratamientos farmacológicos, hasta la aparición de la teduglutida, estaban encaminados a paliar algunos síntomas, pero no cambiaban el curso de la enfermedad”, explica el doctor Jose Manuel Moreno Villares.


Es por eso que en MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación de cosméticos, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • https://www.phmk.es/revestive-primer-tratamiento-para-sic/
  • https://www.google.es/search?q=s%C3%ADndrome+de+intestino+corto&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&tbm=isch&tbas=0&source=lnt&sa=X&ved=0ahUKEwjKzb-2novXAhVDkRQKHaggC4wQpwUIHg&biw=1600&bih=794&dpr=1#imgrc=O4drSDZMHqt5KM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *