Crean un antirretrovial inyectable, igual de efectivo que las pastillas diarias

Un estudio del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) han descubierto que una nueva terapia antirretrovial (TAR) inyectable por vía intramuscular para luchar contra el VIH ofrece los mismo resultados que la toma diaria de pastillas vía oral.

Los resultados de esta investigación proceden de la realización de un ensayo clínico en 50 centros internacionales, nueve de los cuales son Españoles. En el estudio han participado 286 pacientes y con el que ha contribuido el doctor Daniel Podzamczer, investigador principal del IDIBELL y Jefe Clínico de la Unidad de VIH y ETS del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Bellvitge.

Durante el estudio, en los pacientes se les ha suministrado el tratamiento cada cuatro u ocho semanas, combinando un nuevo inhibidor de la integrasa, carbotegravir y un no nucleósido, rilpivirina, respecto a la terapia de mantenimiento habitual de tres fármacos con pastillas. Consiguiendo que el 87% de los pacientes tratados cada cuatro semanas mantuviesen la supresión de la carga viral. Por otra parte el porcentaje conseguido por los pacientes tratados cada ocho semanas es del 94% superando el porcentaje de éxito de los tratamientos estándares (84%).

“Se trata de la primera vez que la TAR se da completamente en inyecciones; además, son sólo 2 fármacos, algo que no es nuevo pero que apoya el cambio de paradigma de tres a dos fármacos en algunos pacientes virológicamente suprimidos”, “espaciar la administración de fármacos se traducirá potencialmente en mejores tasas de adherencia y una mejora de la calidad de vida de los pacientes”, ha afirmado uno de los científicos que participa en el estudio.

Al analizar las conclusiones los centros y equipos de investigación se encuentran trabajando en el desarrollo de un nuevo ensayo clínico de fase III para certificar el nivel de eficacia, seguridad y tolerabilidad.


Es por eso que en MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación de cosméticos, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • https://www.phmk.es/antirretroviral-inyectable-igual-efectivo/
  • https://www.google.es/search?q=Vacunas&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwinv5u-m4bXAhVHPhQKHZHQDUQQ_AUICigB&biw=1600&bih=794#imgrc=OKkrujBpsVaTLM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *