¿Podría una proteína acabar con la obesidad?

Un grupo de científicos de una farmacéutica, ha desarrollado una molécula modificada que ha permitido reducir los niveles de obesidad en un grupo de animales de laboratorio.

Según los últimos datos divulgados por la OMS, la obesidad es un problema que se ha triplicado desde 1975 y estuvo relacionada con la muerte de al menos 2,8 millones de personas en el mundo el año pasado.

Este avance científico puede traer la solución a un problema que en la actualidad afecta a 650 millones de personas en todo el mundo. A través de la modificación de la proteína GDF15, el estudio permitió a los investigadores reducir la masa corporal de los animales. Con la presencia de insulina en la corriente sanguínea y los de niveles de colesterol en un grupo de ratones y primates.

El equipo de científicos de la farmacéutica estadounidense, bajo la coordinación del científico principal Yumei Xiong, decidió abrir la investigación tras observar que los niveles de concentración de dicha proteína era mayor en seres humanos y animales con sobrepeso.

La proteína GDF15 tiene un ciclo de vida corto en el plasma, por ese mismo motivo es muy difícil producirla en cantidades sustanciales. Los científicos optaron en crear dos proteínas de fusión diferentes que ofrecieron mejores resultados.

Al implementar la nueva proteína a un grupo de animales, descubrieron que también alteraban las preferencias dietéticas de los animales. Haciendo que consumieran alimentos menos calóricos.

Los científicos afirman que la nueva proteína activa las neuronas que interfieren en la conexión del intestino al cerebro.


En MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación de cosméticos, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • http://www.abc.com.py/ciencia/desarrollan-nueva-proteina-modificada-que-puede-acabar-con-la-obesidad-1641747.html
  • https://www.google.es/search?rlz=1C1AZAA_enES745ES745&biw=1600&bih=794&tbm=isch&sa=1&q=prote%C3%ADna+celular&oq=prote%C3%ADna+celular&gs_l=psy-ab.3..0i24k1.1273.4203.0.4225.12.10.2.0.0.0.177.849.7j2.9.0….0…1.1.64.psy-ab..1.6.518…0j0i67k1j0i30k1.0.rxsIRFn41Cw#imgrc=H3I-PZdXNqGBuM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.