Desarrollan un etiquetado más eficiente en los cosméticos

Las etiquetas IML (In-Mould Labelling) resistentes y de curado rápido que se integran fácilmente en la línea de inyección de tubo y que se utilizan para productos cosméticos sensibles a la oxidación. Están desarrolladas por Tuboplast Hispania y Sun Chemical, con la colaboración de CTL-TH Engineering y del Centro Tecnológico GAIKER-IK4.

Los productos de cosmética son extremadamente sensibles y pueden llegar a perder sus propiedades debido a una gran cantidad de factores, como por ejemplo la luz, la temperatura o el oxígeno, entre otros. Para evitar que los productos se estropeen, se deben fabricar envases adecuados para que el producto quede intacto.

Además de ofrecer un envase adecuado para el producto, nos tenemos que fijar y cumplir con otros aspectos. Como por ejemplo, que sea fácil de producir y barato, que sea de una calidad excelente y sobre todo que el envase sea respetuoso con el medio ambiente.

La técnica utilizada actualmente es la producción de envases con etiqueta de inyección en molde (IML), es una técnica en la que la etiqueta y el envase forman un conjunto durante el proceso de moldeo por inyección.

Hace poco más de dos años surgió el proyecto IMLOX, desarrollo de las etiquetas IML para productos cosméticos sensibles a la oxidación. Cuyo objetivo principal era desarrollar una etiqueta IML resistente y de curado rápido que se pudiera integrar fácilmente en la línea de inyección de tubo IML.

A lo largo de la investigación consiguieron crear una etiqueta a la que se le pudiera añadir tintas y barnices flexográficos (barrera al oxígeno y que además se puede incorporar en el molde de inyección. Consiguiendo un sellado perfecto para reducir el riesgo de oxidación de los productos, o bien la corrosión. Garantizando al cliente, una vida útil más larga.


En MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación de cosméticos, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • https://www.pharmatech.es/noticias/20170914/etiquetas-iml-productos-cosmeticos-sensibles-oxidacion#.WeWvV2i0OM8
  • https://www.google.es/search?q=envases+cosmeticos&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi245-Gl_fWAhUEORoKHXvPAbkQ_AUICigB&biw=1600&bih=745

 

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.