Nobel de Medicina 2017

Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young, han conseguido demostrar cómo las seres vivos adaptamos nuestro ritmo biológico para sincronizarnos con las revoluciones de la Tierra.

Durante siglos hemos sabido que nuestros organismos vivos, tienen la capacidad de establecer un reloj biológico interno que nos ayuda a anticipar y adaptarse al ritmo regular del día.

¿Pero cómo funciona este reloj realmente?

Los científicos investigaron nuestro reloj biológico, consiguiendo detallar su funcionamiento interno.

Utilizaron moscas de la fruta cómo organismos modelos. Los investigadores aislaron un gen que controla el ritmo biológico diario normal. Obteniendo una respuesta muy prometedora. Vieron que este gen codifica una proteína que se acumula en la célula al largo de la noche y posteriormente observaron cómo se degradaba durante el día.

Seguidamente, identificaron componentes proteicos adicionales de esta maquinaria. Entendiendo como funciona el mecanismo de relojería dentro de la misma célula. “los relojes biológicos funcionan por los mismos principios en las células de otros organismos multicelulares, incluyendo a los humanos,” explican los investigadores.

“Nuestro reloj interno adapta nuestra fisiología a las diferentes fases del día. El reloj regula funciones críticas tales como comportamiento, los niveles hormonales, el sueño, la temperatura corporal y el metabolismo. Nuestro bienestar se ve afectado cuando hay un desajuste temporal entre nuestro entorno externo y este reloj biológico interno. Por ejemplo, cuando viajamos a través de varias zonas horarias y experiencia “jet lag”, comentan los investigadores.


En MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación biotecnológica, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • https://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/nobel-de-medicina-2017-para-los-avances-en-el-funcionamiento-de-los-ritmos-circadianos
  • https://www.google.es/search?rlz=1C1AZAA_enES745ES745&biw=1600&bih=794&tbm=isch&sa=1&q=premio+nobel+&oq=premio+nobel+&gs_l=psy-ab.3..0l5j0i67k1j0l4.30120.30120.0.30401.1.1.0.0.0.0.114.114.0j1.1.0….0…1.1.64.psy-ab..0.1.113….0.9649MsyOP-Y#imgrc=cNqnLMRqtmyk8M:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *