Una nueva técnica puede revolucionar el suministro de medicamentos

Científicos de la Universidad de Michigan han descubierto una técnica que nos permite imprimir varios medicamentos en una sola dosis en cualquier dispositivo de dosificación. Gracias a la impresión orgánica de inyección, consigue replicar medicamentos personalizados y dosificados. Tanto en farmacias como en hospitales y otros lugares.

Investigadores de la Universidad de Michigan han encontrado una técnica que permite imprimir fármacos en dosis puras y ultra precisas, en una gran variedad de superficies. La técnica permite imprimir múltiples medicamentos en una sola dosis, sobre una tira soluble (un parche de microagujas o cualquier otro dispositivo de dosificación). “Esta técnica nos permitirá la impresión al momento de medicamentos personaizados y dosificados, tanto en farmacias como hospitales y otros lugares, afirman los científicos”.

Esta técnica puede tener muchas más ventajas, como por ejemplo, facilitar la vida para los pacientes que deben tomar múltiples medicamentos todos los días y sobre todo podría acelerar el desarrollo de fármacos.

Los investigadores demuestran que el medicamento impreso puto, tiene la capacidad de destruir las células cancerosas cultivadas en el laboratorio tan eficazmente como los medicamentos distribuidos por medios tradicionales.

“Un médico o farmacéutico puede elegir un  número de medicamentos, que la máquina combina en una sola dosis. “La máquina podría estar en la farmacia o incluso en una clínica,” dice uno de los investigadores.

“Las compañías farmacéuticas tienen bibliotecas de millones de compuestos que evaluar, y una de las primeras pruebas es la de solubilidad”. “Aproximadamente la mitad de los nuevos compuestos fallan esta prueba y son descartados. La impresión de chorro de vapor orgánico podría hacer a algunos de ellos más solubles.” Nos explican los investigadores.

Proceso

El proceso se inicia vaporizando el ingrediente activo de un fármaco, generalmente un polvo y combinándolo con un gas inerte como el nitrógeno.

Los fármacos son expulsados en una superficie fría y los medicamentos se condensan en una pequeña capa, la formación de la película debe ser estrechamente controlada afinando el proceso de impresión. Este mismo proceso no necesita disolventes ni aditivos.

“La impresión por inyección orgánica puede ser útil para una variedad de aplicaciones de administración de fármacos para la administración segura y eficaz de agentes terapéuticos a los tejidos diana y órganos”, afirma una investigadora.

Aunque la impresión de medicamentos en el mercado está probablemente a años de distancia, los investigadores creen que la caracterización de medicinas y aplicaciones de pruebas pueden tener éxito con mayor rapidez internamente en las compañías farmacéuticas.


Es por ese motivo, en MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación biotecnológica, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • http://www.tendencias21.net/Una-nueva-tecnica-revolucionara-el-suministro-de-medicamentos_a44194.html
  • https://www.google.es/search?q=medicamentos&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwigmMXnhOPWAhXrIMAKHbxaCREQpwUIHg&biw=1600&bih=794&dpr=1#imgrc=xvm7df9wJdCmLM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *