El CHMP nos explica por que usar Symtuza para tratar el VIH

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comunicado una opinión positiva recomendando la autorización de comercialización de “Symtuza”, una nueva prometedora pastilla única basada en darunavir que se administra una vez al día, para poder tratar la infección por VIH.

“Si la EMA lo aprueba sería el primer comprimido basado en darunavir indicado como una pauta completa para el tratamiento de la infección por el VIH 1 en personas adultas y adolescentes, a partir de 12 años de edad, con un peso corporal de al menos 40 kg, que cuentan con test de resistencias para guiar el tratamiento”, explican desde Janssen.

Esta terapia combina la eficacia y la durabilidad demostradas con darunavir con un mejor perfil renal de laboratorio y de la densidad mineral ósea de F/TAF, en comparación con F/TDF (Tenofovir, disoproxil y fumarato).

Al ofrecer una mayor comodidad de una única pastilla,”Symtuza, sería el único tratamiento que se podría seguir con esta pauta. Combinadas con la elevada barrera genética a la resistencia que brinda darunavir, lo que proporcionaría una protección añadida frente al desarrollo de resistencias y una mayor durabilidad del tratamiento”.

“Darunavir es uno de los pocos tratamientos para el VIH más utilizado en la Unión Europea por su capacidad para controlar el VIH al ofrecer una alta barrera genética. Gracias a esta investigación, seremos capaces de poder combinar una pauta de tratamiento completa para el VIH basada en darunavir. Con tan solo una pastilla al día. Estamos entusiamados por acercarnos un paso más a la obtención de este tratamiento para las personas con infección por el VIH y conseguir reducir la carga de tratamiento de muchas de las personas infectadas por este virus”, finaliza Lawrende M.Blatt, director del área terapéutica internacional del tratamiento de las enfermedades infecciosas de Janssen.


Es por ese motivo, en MPcontrol queremos y contribuimos en la innovación biotecnológica, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • https://www.phmk.es/chmp-recomienda-autorizar-symtuza-tratar-vih/
  • https://www.google.es/searchq=VIH&dcr=0&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwi4xaqFvtvWAhWnL8AKHZi8Cd0QpwUIHg&biw=1600&bih=794&dpr=1#imgrc=0X5_uUdmY_mLWM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *