Descubren como se generan las Megabacterias

Un estudio ha descubierto que las bacterias se comportan como miembros de un ecosistema. Cuando una infección es tratada con un antibiótico, otros organismos resistentes se suman a la ofensiva para contener el efecto bactericida, consiguiendo generar una megabacteria resistente.

Algunos microbios bacterianos se han vuelto resistentes a los antibióticos que se usan para tratar la infección. Las bacterias capaces de resistir el propio tratamiento con más de un antibiótico se denominan, Organismos Resistentes a Múltiples Medicamentos (MDRO). Estas bacterias suelen desarrollarse en pacientes que  están en hospitales y centros de atención de largo plazo, aunque se están esparciendo entre los niños y los adultos saludables.

En la investigación realizada por la Universidad de Michigan en Estados Unidos, han descubierto que lo que se produce en el momento de una infección con MDRO es una red compleja de interacciones. Cuando un paciente se infecta con una bacteria resistente y es tratado con antibióticos. Otras bacterias con MDRO se suman a la ofensiva para conseguir contener el efecto bactericida del antibiótico. Eso significa que la infección con un MDRO aumenta el riesgo de adquirir otro MDRO.

Pero el proceso no termina aquí, ya que, el segundo MDRO incrementa el riesgo que otro MDRO se colonice en el paciente. Formando una especie de megabacteria compleja, difícil de tratar medicamente.

Los investigadores esperan que este descubrimiento dé suficientes razones para evitar el uso generalizado de antibióticos, a menos que sean verdaderamente necesarios.


En MPcontrol contribuimos en la innovación biotecnológica, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • http://www.tendencias21.net/Las-bacterias-se-comportan-como-miembros-de-un-ecosistema_a44161.html
  • https://www.google.es/search?q=bacterias&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjd7efrvNbWAhVIBcAKHbmtAJgQ_AUICigB&biw=1600&bih=794#imgrc=R715_XFGar8kuM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *