Desarrollan un antibiótico contra las bacterias resistentes

Un equipo de científicos de Rutgers University-New Brunswick, en Nueva Jersey (Estados Unidos). Han desarrollado un nuevo antibiótico contra las bacterias resistentes a los fármacos, llamado pseudouridimicina. Producida a través de un microbio encontrado en una muestra recogida en Italia.

La pseudouridimicina, es capaz de matar un amplio espectro de bacterias fármaco-sensibles y cura infecciones bacterianas en ratones.

En la revista Cell, en uno de sus artículos publicados se revela que la “pseudouridimycin” inhibe la ARN polimerasa bacteriana (la enzima responsable de la síntesis de ARN bacteriano). A través de un sitio de unión y un mecanismo que difieren de los rifampicina, “un fármaco antibacteriano actualmente utilizado que inhibe la enzima.

Debido a que la pseudouridimicina inhibe a través de un sitio y mecanismo de unión diferente de la rifampina. La pseudoridimicina, no expresa resistencia cruzada con la rifampina. Funciona de forma aditiva cuando se administra con rifampicina.  Y lo más importante, tiene una tasa de resistencia espontánea que es apenas un décimo de la tasa de resistencia espontánea de rifampina.

El antibiótico funciona como un análogo de nucleósido inhibidor de la ARN polimerasa bacteriana. Eso significa que imita a un nucleósido-trifosfato (NTP “bloque de construcción”) , es un químico que la ARN polimerasa bacteriana utiliza para sintetizar ARN. Este suceso explica la baja tasa de aparición de resistencia al compuesto.


En MPcontrol contribuimos en la innovación biotecnológica, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios. En condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • http://www.ecoticias.com/tecnologia-verde/173562/disenan-dispositivos-de-gelatina-para-la-regeneracion-osea
  • https://www.google.es/search?rlz=1C1AZAA_enES745ES745&biw=1600&bih=794&tbm=isch&sa=1&q=gelatina+medicamento&oq=gelatina+medi&gs_l=psy-ab.3.0.0j0i8i30k1l2j0i24k1.4080.4556.0.6432.4.4.0.0.0.0.123.343.0j3.3.0.dummy_maps_web_fallback…0…1.1.64.psy-ab..1.3.342….0.Ct0X27jX0dA#imgrc=ufhKvdyHpFaKlM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *