¿Es posible conectar el cerebro humano a Internet?

Por primera vez en la historia, un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Witwatersrandn en Johannesburgo (Sudáfrica) ha conseguido conectar el cerebro humano a Internet en tiempo real.

Este proyecto lo conocen como “Brainternet”, se utiliza para transmitir ondas cerebrales a Internet, convirtiendo el cerebro en un nodo de Internet de las cosas en la World Wide Web (Internet).

El líder del proyecto Adam Pantanowitz, explica “Brainternet una nueva frontera en los sistemas de interfaz cerebro-computadora. Hay una falta de datos fácilmente comprensibles acerca de cómo funciona un cerebro humano y procesa la información. Este sistema trata de simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de los demás a través de la supervisión continua de la actividad cerebral, así como permitir una cierta interactividad. En esencia, simplificar la comprensión de una persona de su propio cerebro y el cerebro de otros”

¿Cómo lo han logrado?

Consiguieron este innovador avance gracias al uso de un encefalograma y a un austero ordenador Raspberry.

Antes de todo se registró y comprobó la actividad bioeléctrica cerebral de un individua mediante un electroencefalograma (EEG), con la ayuda del casco Emotiv EEG. Al registrar y comprobar la actividad se transmitio esa actividad a un ordenador y el ordenador lo replicó en un programa informático en el que se ejecuta en una web abierta. Consiguiendo ver la actividad cerebral del sujeto.

“Brainternet puede mejorarse de tal manera que clasifique las grabaciones a través de una aplicación de  smartphone que proporcionará datos para un algoritmo de aprendizaje automático. En el futuro, podría haber información transferida en ambas direcciones -entradas y salidas al cerebro-“, afirma Pantanowitz.


En MPcontrol contribuimos en la innovación biotecnológica, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen.  Para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios en condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • https://www.google.es/search?rlz=1C1AZAA_enES745ES745&biw=1600&bih=794&tbm=isch&sa=1&q=cerebro+humano+internet&oq=cerebro+humano+internet&gs_l=psy-ab.3…74039.80162.0.80614.9.9.0.0.0.0.113.774.8j1.9.0….0…1.1.64.psy-ab..0.7.606…0j0i67k1j0i8i30k1j0i24k1.0.QNuDurA8Jhc#imgrc=10ygLFhJMv8c1M:
  • https://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/conectan-un-cerebro-humano-a-internet-en-tiempo-real-611506413733

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias. En ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *