Las vacunas contra el cólera podrían llegar a ser efectivas

Una actual revisión de la literatura científica, organizada por científicos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins, ha observado que las vacunas contra el cólera protegen a los adultos, pero no a los niños menores de cinco años.

Han analizado siete ensayos clínicos y seis estudios observacionales. Encontraron que el régimen estándar de vacunas en dos dosis redujo el riesgo de contraer cólera en un 58% en adultos, pero en menores de 5 años un 30%.

Los medicamentos orales contra el cólera, compuestas a base de células muertas, se comercializaron durante los años ochenta. Sin embargo, durante un largo tiempo, estos mismos medicamentos no han sido disponibles porque resultaron ser muy caras. Y siendo asociados con conceptos erróneos como, por ejemplo, que no funcionan bien.

Los científicos consideran que sus resultados deben tener grandes implicaciones para la política de vacunas. Debido a que las vacunas no son tan efectivas en niños pequeños, los científicos han destacado la necesidad existente de comprender mejor la manera en que se emplean para poder proporcionar una protección más efectiva para los pacientes.

Una de las opciones podría basarse en asegurarse de que los adultos de un hogar estén vacunados para ayudar a proteger a los niños o bien desarrollar un nuevo régimen de vacunas que ayude a aumentar la protección entre los niños. Aumentando las posibilidades de que el medicamento sea eficaz.


En MPcontrol contribuimos en la innovación biotecnológica, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen  para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios en condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • https://www.google.es/search?rlz=1C1AZAA_enES745ES745&biw=1600&bih=794&tbs=sur%3Afc&tbm=isch&sa=1&q=vacunas&oq=vacunas&gs_l=psy-ab.3..0l4.4709.6024.0.6796.7.7.0.0.0.0.122.701.5j2.7.0….0…1.1.64.psy-ab..0.7.697….0.NRlXWFB9FuQ#imgrc=uybU9uHsZnvpRM:
  • http://www.ecoticias.com/tecnologia-verde/140690/las-vacunas-contra-el-colera-son-efectivas-en-adultos-pero-no-en-ninos

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *