Fármaco reduce el riesgo cardíaco para los pacientes con VIH

Un fármaco en etapa experimenta llamado “Ixolaris”, que está fabricado a base de saliva de garrapata, tiene un efecto eficaz para conseguir inhibir una proteína que favorece la coagulación sanguínea, y así reducir el riesgo de una enfermedad cardíaca en pacientes con VIH.

Investigadores de la universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos. Han desarrollado un medicamento llamado “Ixolaris”, desarrollado a partir de una proteína presente en la saliva de un tipo específico de garrapata, ha resultado eficaz para conseguir reducir el riesgo que tienen los pacientes con VIH en desarrollar una enfermedad coronaria.

Basados en estudios anteriores en modelos animales, el propio fármaco ya había sido eficaz contra los coágulos sanguíneos.

En el mismo estudio, han descubierto uno de los mecanismos celulares, que hacen que el riesgo de sufrir patologías cardíacas sea elevadamente superior en personas que tengan el VIH en comparación con el resto de la población.

Los propios científicos analizaron muestras sanguíneas de pacientes con el VIH. Muestras que seguían el tratamiento para controlar la enfermedad y de otros que no seguían ninguna terapia contra el virus. Observaron que en todos los casos su sangre contenía una tasa de monocitos excesivamente alta.

Monocitos

Son células del sistema inmune que se encargan de liberar una proteína, que favorece a la coagulación sanguínea y la activación de otras proteínas inflamatorias. De esta forma aumenta las probabilidades de padecer una patología coronaria.

¿Qué hace Ixolaris?

Demostró tener una gran capacidad para bloquear la actividad del factor tisular, cuando los investigadores lo aplicaron en las muestras sanguíneas de los pacientes con VIH.

Los investigadores, probaron los medicamentos en un grupo de simios con el virus de inmunodeficiencia en simios (VIS) equivalente al (VIH). Pudieron observar como reducía significativamente los niveles de proteína inflamatorias relacionadas con el desarrollo de patologías cardiovasculares. De todos modos queda comprobar si los efectos del fármaco son similares en los seres humanos para garantizar la seguridad y las posibles interacciones con las terapias que siguen los pacientes con VIH.

La conservación de los medicamentos es vital para garantizar una buena conservación del mismo. Para la manipulación en sus estándares más buenos, deben de disponer de estrictos equipos, para garantizar la seguridad del medicamento y del propio paciente.


En MPcontrol contribuimos en la innovación biotecnológica, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen  para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios en condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

 

Fuente:

  • http://www.webconsultas.com/noticias/salud-al-dia/sida/un-farmaco-experimental-reduce-el-riesgo-cardiaco-en-pacientes-con-vih
  • https://www.google.es/search?q=VIH&dcr=0&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwjHisTwvKTWAhWCvRQKHTdLCo8QpwUIHg&biw=1600&bih=794&dpr=1#imgrc=EuP8yjwdl3NERM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *