Consiguen transformar células cutáneas en células cerebrales humanas

Un equipo de científicos ha conseguido transformar células cutáneas en células cerebrales idénticas a las del tejido cerebral humano. Gracias al descubrimiento, podrán potenciar la investigación sobre el Alzheimer y de otras enfermedades degenerativas.

Los investigadores que tratan con la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades degenerativas disponen de la posibilidad de producir artificialmente células cerebrales, cuyo papel en el proceso de estas enfermedades ya ha sido demostrado.

Los científicos han conseguido producir un tipo de células cerebrales, llamadas microgliales. Son células neurogliales del tejido nervioso que forman parte del sistema inmunitario del sistema nervioso central. Estas células ayudan a la conservación de las redes neuronales, así como a la respuesta del organismo frente a las enfermedades y las lesiones.

El método desarrollado se basa en las células madre pluripotentes inducidas (iPS). En este caso se utilizan células sanguíneas cutáneas genéticamente programadas, de forma que puedan convertirse en cualquier otro tipo de células de un organimo.

Con la finalidad de asegurar que las células cutáneas iniciales se transforman realmente en copias de las células microgliales, los científicos las compararon con células cerebrales procedentes de donantes humanos. De esta forma descubrieron que era prácticamente imposible diferenciarlas.


En MPcontrol contribuimos en la innovación biotecnológica, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen  para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios en condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • http://www.tendencias21.net/Transforman-celulas-cutaneas-en-celulas-cerebrales-humanas_a43991.html
  • https://www.google.es/search?q=alzheimer&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&tbm=isch&source=lnt&tbs=sur:fc&sa=X&ved=0ahUKEwjkjIPI2KHWAhVIWRoKHSTYDvsQpwUIHg&biw=1600&bih=794&dpr=1#imgrc=BMoSGoME4Al03M:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *