¿Es posible detectar el cáncer en cuestión de segundos?

El dispositivo se llama MasSpec y es capaz de identificar el tejido canceroso con solo un toque, con un margen de 10 segundos. Los científicos e ingenieros de la Universidad de Texas en Austin (Estados Unidos), ha creado una magnifica herramienta que identifica de forma rápida y precisa el tejido canceroso durante la cirugía, consiguiendo realizar el test 150 veces más rápido que la tecnología actual. Proporciona a los cirujanos información diagnóstica precisa sobre que tejido cortar o conservar, mejorando el resultado final del tratamiento.

Livia Schiavinato Eberlin (coautora del trabajo) dice “Nuestra tecnología podría mejorar enormemente las probabilidades de que los cirujanos eliminen cualquier rastro de cáncer durante la cirugía”.

La tecnología MasSpec supone un gran avance al compáralo con el método actual para diagnosticar cánceres y determinar el límite entre el cáncer y el tejido normal durante la cirugía, es lento y aveces inexacto, aumentando el riesgo para el paciente de la infección y los efectos negativos que le pueda provocar la anestesia.

MasSpec Pen

“Cada vez que podemos ofrecer al paciente una cirugía más precisa, una cirugía más rápida o una cirugía más segura, es algo que queremos hacer.. Esta tecnología hace las tres cosas, pues nos permite ser mucho más precisos sobre qué tejido eliminamos y lo que dejamos atrás”, explica James Suliburk, coautor del estudio.                                                    

Durante las pruebas realizadas sobre tejidos en 253 pacientes con cáncer, el dispositivo tardó 10 segundos en proporcionar un diagnóstico con una exactitud del 96%, incluyendo tejidos normales y tejidos con composición celular mixta.

 ¿Cómo Funciona?

Las células vivas, producen pequeñas moléculas llamadas metabólitos. Estas moléculas están implicadas en procesos como la generación de energía, la reproducción, el crecimiento, etc. Cada tipo de células vivas cancerígenas produce un conjunto de metabólitos y biomarcadores que actúan como huellas dactilares.

Eberlin explica que, “Debido a que los metabólitos en el cáncer y las células normales son tan diferentes, los extraemos y analizamos con la pluma MasSpec para obtener una huella molecular del tejido.”

La muestra molecular obtenida por el dispositivo se evalúa a través de un software, donde las características de la muestra se clasifican y estadísticamente se denomina si es una muestra de tejido normal o canceroso.

Al realizar el análisis, el ordenado le dice al médico si es tejido Normal o Cáncer.

Los científicos esperan usar esta tecnología en 2018.


En MPcontrol contribuimos en la innovación biotecnológica, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen  para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios en condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

 

Fuente:

  • https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/un-nuevo-dispositivo-detecta-el-cancer-en-segundos-601504771710
  • https://www.google.es/search?rlz=1C1AZAA_enES745ES745&biw=1600&bih=745&tbs=sur%3Afc&tbm=isch&sa=1&q=cancer&oq=cancer&gs_l=psy-ab.3..0i67k1l4.120294.121371.0.121758.6.6.0.0.0.0.115.590.4j2.6.0….0…1.1.64.psy-ab..0.6.588…0.OBwbxdd_tsw#imgrc=pDf1hSRd3ZupdM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.