Embriones humanos editados genéticamente con CRISPR

Embriones humanos editados genéticamente con CRISPR

 Oregon Health & Science University han conseguido editar el ADN de embriones humanos viables.

Experimento en embriones humanos editados con el ADN

Shoukhrat Mitalipov ha liderado el experimento usando CRISPR-Cas9. Según informes no es el primero que lo hace (un equipo Chino lo hizo hace unos meses). Aunque los datos extraídos del experimento señalan que la técnica utilizada no deja de mejorar.

Anteriormente en 2015 se hicieron una serie de pruebas de concepto (los embriones tenían bastantes defectos genéticos y no se podían desarrollar), se realizaron por clínicas de fertilidad.

Hace unos meses el equipo Chino, anunció que habían conseguido crear embriones viables con CRISPR-Cas9, pero con peores resultados que los obtenidos del experimento del equipo estadounidense.

El gran avance de la biotecnología

Asia va a seguir siendo el centro del mundo biotecnológico en humanos por distintas razones. Para seguir innovando y avanzando en el mundo biotecnológico, la sociedad tiene que decidir si quieren seguir poniendo obstáculos regulatorios a estos estudios. Como sabemos en algunos países como Estados Unidos, siguen estando prohibido usar la financiación pública para realizar estudios de esta clase de investigaciones.

Todo esto coincide con la aprobación de la primera terapia génica de uso comercial en el país de Estados Unidos. La terapia génica es un tratamiento de Novartis, orientado a casos de leucemia con un mal pronóstico, el tratamiento tiene un 82% de efectividad en los ensayos clínicos, según lo previsto el tratamiento se empezara a utilizarse en Septiembre, donde esperamos que la efectividad del tratamiento aumente respectivamente.

Muchos expertos esperan que la normalización de este tipo de terapias allane el camino a un cambio social y legal. Normalizando las investigaciones de carácter biotecnológico.


En MPcontrol contribuimos en la innovación biotecnológica, fabricando y comercializando las más sofisticadas e interesantes cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen  para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios en condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • https://www.xataka.com/medicina-y-salud/embriones-humanos-editados-geneticamente-estados-unidos-acelera-para-no-descolgarse-de-la-carrera-de-crispr-en-humanos
  • https://www.google.es/search?biw=1600&bih=784&tbs=sur%3Afc&tbm=isch&sa=1&q=embrion+humano&oq=embrion+humano&gs_l=psy-ab.3..0l4.15838.18740.0.18982.5.5.0.0.0.0.210.722.0j4j1.5.0….0…1.1.64.psy-ab..0.4.605…0i13k1j0i7i30k1.ZPZJdMuItBc#imgrc=MY-SKwltsXsasM:&spf=1501228749918

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.