Ensayo positivo para encontrar una vacuna contra el VIH

Ensayo positivo para encontrar una vacuna contra el VIH

APPROACH, un ensayo clínico ha demostrado que un régimen de vacuna de investigación contra el VIH presenta una buena tolerancia y ha aportado respuestas inmunes contra la patología en adultos.

Los primeros resultados junto con los de otro ensayo clínico denominado TRAVERSE, harán tomar una decisión sobre seguir adelante con un estudio más amplio en el sur de África, con la finalidad de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna entre la población de mujeres en riesgo de infección.

APPROACH tiene la finalidad de inducir respuestas inmunológicas contra una amplia variedad de subtipos de virus responsables de las infecciones de VIH en todo el mundo. Según la zona geográfica predominan distintos de estos subtipos.

El director Anthony S.Fauci ha comentado que “Una vacuna segura y eficaz contra el VIH sería una poderosa herramienta para reducir las nuevas infecciones por el VIH en todo el mundo y ayudar a lograr un final duradero de la pandemia del VIH/SIDA. Explorando múltiples avenidas prometedoras de la vacuna Desarrollo, ampliamos nuestras oportunidades para alcanzar estos objetivos”

La vacuna contra la infección del VIH emplea una cepa del virus del resfriado común diseñada para no generar enfermedad, como un vector de transmisión de tres antígenos de mosaico creados a partir de genes de muchas variantes del VIH. La vacuna de refuerzo incluye varias combinaciones de los componentes Ad26.Mos.HIV o un componente de mosaico diferente (MVA-Mosaic) y dos dosis diferentes de proteína de envoltura gp140 de clado C que contiene un adyuvante de aluminio para estimular las respuestas inmunológicas.

Con la tercera vacunación, una cantidad significativa de los participantes del ensayo APPROACH habían conseguido desarrollar anticuerpos y respuestas inmunes celulares contra la infección del VIH. Con las diferentes vacunas de refuerzo consiguieron alterar la magnitud y el carácter de estas respuestas inmunitarias con el régimen que mostró mayor protección en los estudios anteriores de mono, el cual también provocó las mayores respuestas inmunes en las personas.


En MPcontrol fabricamos y comercializamos una amplia gama de cámaras climáticas y equipos de ensayo. Tanto compactas de pequeñas dimensiones como modulares de gran volumen  para el almacenamiento de productos farmacéuticos, veterinarios, biotecnológicos y agroalimentarios en condiciones de temperatura y humedad controlada, cumpliendo con todas las normativas ICH y FDA.

Para sugerencias de noticias, comentarios o si necesitas información sobre nuestros equipos y cámaras climáticas, no dudes en contactarnos a través del formulario o enviando un correo a marketing@mpcontrol.es con tus datos de contacto y la consulta a realizar.

Fuente:

  • http://www.phmk.es/ensayo-vacuna-contra-el-vih/
  • https://www.google.es/search?rlz=1C1AZAA_enES745ES745&biw=1600&bih=794&tbs=sur%3Afc&tbm=isch&sa=1&q=infecciones&oq=infecciones&gs_l=psy-ab.3..0l4.42605.44312.0.45947.11.11.0.0.0.0.141.1146.6j5.11.0….0…1.1.64.psy-ab..0.11.1144.y5ZuQsbIR2s#imgrc=-PSnpPBlKAiGPM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *