La importancia de realizar los estudios de estabilidad

La importancia de realizar los estudios de estabilidad

Somos conscientes que el mayor problema para las características y propiedades de los productos y materiales, son las condiciones climáticas a las que están sometidos dichos productos o materiales. Existe un seguido de productos como los medicamentos, alimentos, cosméticos y productos sanitarios cuya estabilidad es estrictamente necesario comprobar antes del consumo humano, para determinar la validez que dispone el producto en periodos largos de tiempo.

El objetivo de los estudios de estabilidad es extraer  toda la información posible de dichos productos para documentar sus cambios en cuanto a sus características y analizar el comportamiento existente en las diferentes condiciones climáticas. Como por ejemplo la temperatura, la humedad relativa o las diferentes modalidades de luz y sus intensidades. Gracias a la realización de dichos estudios, podemos determinar:

  • La fecha de caducidad
  • Las perfectas condiciones de almacenamiento
  • El envase más adecuado para dichos productos

Los fabricantes de productos similares pueden satisfacer y garantizar una eficacia y calidad excepcional a lo largo de la vida útil del producto.

La estabilidad de los productos depende de factores ambientales que se puedan encontrar en las diferentes zonas climáticas que se pueda comercializar el producto, como por ejemplo:

  • La temperatura
  • La humedad relativa
  • Las distintas luces ambientales: como la luz blanca, la luz roja, etc.
  • La lluvia
  • El polvo

Todos los factores pueden llegar a modificar las propiedades tanto físicas como químicas de los productos y el periodo de conservación. De aquí la importancia de la realización de estudios de estabilidad de calidad. Existen numerosos productos que te ayudaran a realizar comprobaciones de dichos factores y con los que podrás ofrecer la mejor calidad en tus productos, con una precisión excepcional. Puedes encontrarlos en MPcontrol , empresa con 25 años de experiencia en el sector de las cámaras climáticas, te asesoraremos y ayudaremos a encontrar el equipo que más se ajuste a tus necesidades y que te permitirá realizar un control de calidad basado en las normativas farmacéuticas y agroalimentarias ICH y FDA. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fuente:

  • https://www.google.es/search?q=condiciones+climaticas&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjjvZ7FjaTVAhWICMAKHa1HAqUQ_AUICigB&biw=1600&bih=794#tbs=sur:fc&tbm=isch&q=climatico&imgrc=-nqKG1MY2D36RM:

 

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *