¿Cómo se hace el protector solar?

¿Cómo se hace el protector solar?

Tomar el sol es una obsesión que la mayoría de la población le gusta hacer, con el fin de conseguir un buen bronceado, aumentando su exposición a los dañinos rayos UVA. La solución para evitar estar expuestos a los rayos UVA es el protector solar. Para protegernos de los rayos UVA nos debemos preguntar ¿Cómo se hace el protector solar?

Para conocer más sobre los protectores solares, un laboratorio cuenta su experiencia. Afirman que” cada producto es un cóctel de ingredientes naturales y sintéticos.”

Los ingredientes más importantes del protector son los filtros UVA.  Tienen la finalidad de proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta del sol.

Hay dos filtros principales:

  1. Los reflectantes: son minerales como el óxido de zinc.
  2. Filtros solares absorbentes: son orgánicos y absorben los rayos como una esponja.

Normalmente combinan los 2 filtros para potenciar la calidad de los protectores solares. El gran problema es que la mayoría de los filtros UVA se disuelven en aceite, pero los protectores solares tienen una base de agua,  teniendo en cuenta la incompatibilidad del agua y el aceite, el laboratorio ha hallado la solución. Consiste en convertir el agua en un líquido espeso. Para conseguir la transformación, se añaden emulsionantes.

Una vez tenemos los ingredientes necesarios para la elaboración del protector solar perfecto, debemos de mezclar y enfriar los ingredientes hasta convertirlos en una crema (aproximadamente 40 min.)

Para conseguir que la crema sea agradable para el uso en la piel humana, se realizan rigurosos test y pruebas donde la tecnología punta desempeña uno de los papeles más importantes. En uno de los dichos test que se realizan, la crema se somete a temperaturas climáticas durante largos periodos de tiempo, donde comprueban como actúa en las diferentes temperaturas, humedades relativas, etc. Con el fin de analizarla y comprobar si es apta para el consumo humano.

El último test más importante es el de los filtros UVA, donde la máquina mide la magnitud de cada molécula protectora. La cantidad + el espesor de la crema que queda sobre la piel, donde determinan el nivel de protección de la crema (5,10,20,30,40,50,60…).

Una vez se ha comprobado que la receta es la adecuada y cumple con las normas a rajatabla, podemos proceder a la fabricación del protector solar.

Recordamos que para llegar a hacer un buen protector solar, debemos de realizar y someter a rigurosas pruebas y test la receta final.

Si desea conocer más información sobre cámaras climáticas y equipos de ensayo, no dudes en ponerte en contacto con MPcontrol, especialistas en cámaras climáticas.

Fuente:

  • www.curiosfera.com/como-se-hace-el-protector-solar
  • https://www.google.es/search?q=protector+solar&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj9j8jmgqTVAhWCF8AKHbN6DJYQ_AUICigB&biw=1600&bih=794#tbs=sur:fc&tbm=isch&q=crema+solar&imgrc=32FQ8TLnh5E75M:

 

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.