¿Es posible combatir enfermedades infecciosas con nanopartículas?

¿Es posible combatir enfermedades infecciosas con nanopartículas?

Los científicos  destacan que la utilización de las nanopartículas como portadoras de fármacos podría mejorar la efectividad de los tratamientos contra las enfermedades.

Uno de los aspectos más relevantes  de la investigación realizada por científicos de la Universidad de Salamanca es que la utilización de las nanopartículas puede ser una gran estrategia para reducir las resistencias que presentan las bacterias y virus a los tratamientos habituales. Los científicos de la U. de Salamanca afirman que “las nanopartículas son portadores de fármacos que mejoran la selectividad del tratamiento, donde seleccionan la mejor localización para liberar el fármaco aumentando su eficacia”.

Actualmente,  los científicos trabajan en la utilización de nanopartículas metálicas para vehiculizar fármacos antiinfecciosos. Los tratamientos basados en nanopartículas te permiten cambiar el esquema de administración en cuanto a la dosis y frecuencia. Ya que tienen la capacidad de modificar alguna de las características de los fármacos convencionales.

Además de mejorar la distribución del tratamiento las nanopartículas  aumentan la permanencia del fármaco en sangre, mejorando su eficacia. Martínez Lanao científico de la Universidad de Salamanca pone por ejemplo “hay medicamentos convencionales que se tienen que administrar cada ocho horas, pero con este sistema el intervalo podría aumentar hasta las 24 horas”.

Con la evidencia de sus ventajas y de que existen muchos estudios y equipos clínicos, apenas hay en el mercado tratamientos para enfermedades infecciosas basadas en nanopartículas, porque al administrar durante largos periodos de tiempo cierto tipo de nanopartículas puede generar problemas de toxicidad y esto ha limitado su comercialización. Para que la investigación de las nanopartículas pueda ir evolucionando, se tendrán que fabricar en diferentes materiales aptos para el ser humano y ser estudiados sus comportamientos en diferentes equipos de ensayo. Para poder mejorar su efectividad, su resistencia y su precisión en diferentes condiciones.

Actualmente el estudio de las nanopartículas está en auge, consiguiendo grandes avances en sus tecnologías, gracias a los estudios y ensayos realizados en sofisticados equipos de ensayo. Para más información de cámaras climáticas y equipos de ensayo, no dudes en contactar con MPcontrol, empresa especialista en cámaras climáticas y equipos de ensayo. Te ayudaremos y asesoraremos a encontrar el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Fuente:

  • http://www.mundofarmaceutico.cofares.es/noticia/nanoparticulas-para-combatir-enfermedades-infecciosas
  • https://www.google.es/search?q=nanopart%C3%ADculas&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiJ4P-hhpXVAhWEXRQKHZ4YAvkQ_AUICigB&biw=1600&bih=794#q=celulas&tbm=isch&tbs=sur:fc&imgrc=XDGoogdfwKwyYM

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.