¿Es posible desarrollar un fármaco para prevenir la estenosis de la válvula aórtica?

¿Es posible desarrollar un fármaco para prevenir la estenosis de la válvula aórtica?

Un fármaco podría prevenir la estenosis de la válvula aórtica (una enfermedad del corazón), causada por la acumulación de depósitos de calcio en la válvula. Conclusión que han llegado en un nuevo estudio, realizado por David Merryman (científico de la Universidad de Vanderbilt “Estados Unidos”).

La única solución para esta enfermedad es una operación que consiste en la reparación o bien el reemplazo de la válvula aórtica.

La investigación,  se ha centrado en la proteína (cadherina-11) producida por las células denominadas fibroblastos, que se encuentran en las válvulas del corazón. La proteína es esencial para la cicatrización de las heridas del cuerpo, pero también juega un gran papel clave en la estenosis de la válvula aórtica. A medida que envejecemos el corazón pierde elasticidad, lo que conlleva a que los fibroblastos se vuelven hiperactivos y producen grandes cantidades de CDH-11, consecuencia que lleva a la inflamación de la válvula aórtica.

La investigación lleva en marcha desde 2013. Para que la investigación sea un éxito es necesario estudiar  los fármacos y su evolución en largos periodos de tiempo, en diferentes condiciones.

Ahora, en la última investigación evaluaron los efectos de un fármaco antiinflamatorio (SYN0012), cuando se une a CDH-11 en la superficie celular de las válvulas aórticas.

Los científicos implicados en la investigación creen que el avance medico en la estenosis de la válvula aórtica, podría ahorrar muchas intervenciones quirúrgicas y posibles muertes por la enfermedad. Señalan que es necesario someter los fármacos en las peores condiciones para estudiar y modificar su comportamiento, una vez se haya comprobado que es apto para el ser humano, deberán llevar a cabo ensayos clínicos en humanos para poder comprobar si el fármaco cumple con los efectos esperados.

La lucha contra la estenosis, será larga, pero una vez finalizados los fármacos y para que puedan ser comercializados se deberán realizar estudios de estabilidad en cámaras climáticas debidamente cualificadas según las normativas ICH y FDA para evaluar como pueden afectar las condiciones climáticas a la estabilidad del producto.

No dudes en contactar con MPcontrol, especialistas en cámaras climáticas y equipo de ensayo. Donde te ayudaremos y asesoraremos para encontrar el equipo que se adapte mejor a tus necesidades.

 

Fuente:

  • http://www.webconsultas.com/noticias/tercera-edad/un-farmaco-para-la-artritis-podria-prevenir-la-estenosis-aortica
  • https://www.google.es/search?q=f%C3%A1rmaco&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjDvbLMo5LVAhWlL8AKHZvPDPoQ_AUIBigB&biw=1600&bih=794#tbs=sur:fc&tbm=isch&q=medicamento&imgrc=RvQnPbaR7Zg7wM

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.