¿Cómo miden la eficacia de los cosméticos?

¿Cómo miden la eficacia de los cosméticos?

Conseguir rejuvenecer la piel, reducir las arrugas, las manchas, disminuir las espinillas o mejorar el aspecto de las estrías,…  puede suponer para los fabricantes de cosméticos exigir en sus productos una alta calidad, haciéndolos pasar por muchos estudios y pruebas de calidad.

¿Cómo se comprueba la eficacia de un cosmético?

Los laboratorios especialistas en fabricación de productos de cosmética aplican en sus productos metodologías y tratamientos para probar su calidad y eficacia. Se basan en:

  1. Declaración de la función del producto y de sus ingredientes en listados internacionales.
  2. Detrás del producto tiene que tener un respaldo científico que apoye su uso.
  3. Generar estudios de eficacia cosmética específicos para el producto.
  4. Someter pruebas de calidad en los productos.

Los estudios de eficacia en los cosméticos se destacan en 3 maneras diferentes:

– La realización de ensayos en dichos productos, para comprobar todos los parámetros previamente definidos en un protocolo. A través de cámaras climáticas, donde se comprueba la estabilidad de los cosméticos en diferentes condiciones climáticas.

– Cuando los productos son probados por los propios consumidores o expertos en cosméticos.

– Estudios de profesionales calificados utilizando ensayos dermatológicos.

 

En la elaboración de productos de cosmética, se suelen hacer estudios en la misma compañía o por Centros Independientes, que aplican los parámetros internacionales definidos por COLIPA/Cosmetics Europe, asociación mundial del sector.

Entre todos los estudios que se someten los productos cosméticos podemos destacar el tratamiento  a la resistencia a los rayos UV, como los parámetros de humedad relativa, resistencia al calor y al frío, que se realiza con cámaras de ensayo.

Gracias a la tecnología podemos generar cualquier estudio donde nos permitirá perfeccionar el producto y llegar a ofrecer la mejor calidad. Para ello debemos disponer de sofisticados equipos de ensayo. Podrás encontrar una gran variedad de equipos de pruebas en MPcontrol, empresa especializada en cámaras climáticas y equipos de ensayo.

De esta misma forma, las empresas fabricantes de cosméticos pueden poner al servicio de los consumidores, productos que garantizan una alta calidad y los beneficios que ofrecen.

Fuente:

  • http://www.elespectador.com/noticias/publirreportaje/se-mide-eficacia-de-los-productos-cosmeticos-articulo-659515
  • https://www.google.es/search?q=cosmeticos&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj8to60xYjVAhVHxxQKHYb1C2sQ_AUIBigB&biw=1600&bih=794#q=cosmeticos&tbm=isch&tbs=sur:fc&imgrc=ZciFZIaetLzTjM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.