¿Cómo se fabrican las vacunas?

¿Cómo se fabrican las vacunas?

Las vacunas se fabrican con los virus o bacterias que causan las mismas enfermedades que dicha vacuna pretende curar, sin dañar el cuerpo humano. Las vacunas hacen que el cuerpo genere anticuerpos o defensores contra la enfermedad.

Una vez se ha detectado el virus que se quiere eliminar con dicha vacuna, procedemos a someter las vacunas a diferentes pasos donde se procesa su creación:

  1. Generan un antígeno, donde los virus se cultivan en células primarias o bien en líneas de células continuas; las bacterias se cultivan en birreactores.
  2. La vacuna se acaba de complementar al añadir estabilizadores y adyuvantes. Los estabilizadores se añaden para incrementar el rango de vida de las vacunas. Los adyuvantes potencian la respuesta inmunológica de la vacuna (el antígeno).

Es de vital importancia recordar que las vacunas se someten a rigurosas pruebas de seguridad en equipos de ensayo antes de ser aprobadas. Para que tengan la mejor calidad y no perjudiquen al paciente. También deben seguir la cadena de frío, este es el proceso con el que se mantiene la capacidad inmunizante de una vacuna desde su fabricación hasta su administración mediante la conservación a la temperatura idónea (entre +2º y +8ºC) en cámaras de frío.

Si necesitas más información de cómo se utilizan y que usos pueden llegar a tener las cámaras climáticas y los equipos de ensayo no dudes en contactar con MPcontrol, especialistas en el sector.

Fuente:

  • http://vacunalosporsubien.com/las-vacunas/cmo-se-hacen-las-vacunas
  • https://www.google.es/search?q=vacunas&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjq4u-OwYjVAhWG7xQKHR2dBAQQ_AUIBigB&biw=1600&bih=794#q=vacunas&tbm=isch&tbs=sur:fc&imgrc=39RQF3fIbKKVqM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *