¿Es posible crear bacterias artificiales para curar enfermedades?

¿Es posible crear bacterias artificiales para curar enfermedades?

Científicos afirman que las bacterias artificiales serán capaces de reprogramar células madre y regenerar todo tipo de tejidos o bien órganos dañados, de este mismo modo podrán detectar y tratar instantáneamente células tumorales.

Para la recreación de una bacteria artificial, científicos se han reunido en Barcelona para mencionar que el futuro de la medicina será muy diferente de la medicina actual. Argumentan que “los doctores del futuro serán pequeñas bacterias que habitaran en nuestro organismo”. De este mismo modo, gracias a los nuevos conocimientos de la bioingeniería de los microbios que contiene nuestro cuerpo, nos permitirá analizar y crear nuevos microorganismos para diseñar fármacos.

La bioingeniería de los microbios nos permitirá tener la capacidad de reprogramas las células madre y regenerar todo tipo de órganos o bien tejidos. Los expertos en la bioingeniería advierten que estamos entrando en una  revolución sintética, lo cual nos permitirá rediseñar las bacterias, obtener medicamentos más rápido.

Afirman que la biología sintética es la “ingeniería genética2.0”.

Para que el futuro de la biología sintética se haga realidad, se tendrán que realizar estudios sobre dichas bacterias, para ello se podrán utilizar cámaras climáticas y equipos de ensayo, con los que se podrá estudiar las reacciones de dichas bacterias frente a bajas y altas temperaturas así como humedad relativa con la finalidad de corregir su comportamiento.

Para más información de cómo se utilizan y que usos tienen las cámaras climáticas o equipos de ensayo, no dudes en contactar con MPcontrol, expertos en cámaras climáticas y equipos de ensayo.

Fuente:

  • http://www.mundofarmaceutico.cofares.es/noticia/cientificos-disenan-bacterias-artificiales-para-curar-enfermedades
  • https://www.google.es/search?q=bacterias+artificiales&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwievNfrvIjVAhXEPhQKHXoKDn4Q_AUICigB&biw=1600&bih=794#tbs=sur:fc&tbm=isch&q=bacterias+&imgrc=5tAXKa_nmVPGTM:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *