¿Hasta dónde llegaremos con la impresión 3D?

¿Hasta dónde llegaremos con la impresión 3D?

El avance en el sector de las tecnologías nos ha llevado a una nueva revolución ligada al mundo digital. Al combinar estos dos ingredientes se ha creado la impresión 3 D, consiste en una superposición de capas de material para finalizar con el producto deseado.

Esta tecnología nos puede llegar a cambiar los flujos productivos (pudiendo cambiar los transportes internacionales y los costes laborales). La base de las impresoras 3D, es que no necesitan moldes, en vez de los moldes funcionan con patrones digitales, ofreciendo diseños únicos y piezas sofisticadas.  Tienen la capacidad de alcanzar tamaños microscópicos y formas imposibles.

Gracias al avance tecnológico en la impresión 3D, un grupo de investigadores ha fabricado un prototipo de Bioimpresora en 3D, con la que fabrican tejido humano, apto para todo tipo de trasplantes y pruebas para productos cosméticos y farmacéuticos.

Durante el mes de Julio de 2017 en Estados Unidos han implantado con éxito en animales estructuras fabricadas con una impresora 3D.

El éxito de las investigaciones nos deja una sensación de que en un futuro próximo podremos fabricar trasplantes de alta calidad y compatibles con los humanos.

Para que las impresoras 3D puedan funcionar correctamente y venderse en cualquier lugar del planeta, éstas deberán estar ensayadas en cámaras climáticas para corroborar que pueden soportar temperaturas bajas, temperaturas altas y con humedad relativa.

Si necesitas más información de las cámaras climáticas y cuantos más usos tienen no dudes  en ponerte en contacto con MPcontrol, especialistas en Cámaras Climáticas y Equipos de Ensayo.

Fuente:

  • http://www.mundofarmaceutico.cofares.es/noticia/fabricacion-de-organos-con-tecnologia-3d
  • https://www.google.es/search?q=impresion+3d&rlz=1C1AZAA_enES745ES745&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi-_Y3YtIjVAhWJDMAKHWxRBg0Q_AUICigB&biw=1600&bih=794#q=impresion+3d&tbm=isch&tbs=sur:fc&imgdii=IR61ZlmOLZjhbM:&imgrc=DarlPY6LyO6v8M:

“Este artículo se genera de manera meramente informativa, citando las fuentes originarias, en ningún momento se debería utilizar como documentación para estudios, investigaciones, etc. Para cualquier consulta, propuesta, modificación o anulación de un artículo no dude en ponerse en contacto con el departamento de marketing (marketing@mpcontrol.es) donde le responderemos en la mayor brevedad posible.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *